El dato lo reveló en diálogo con este Servicio Informativo, la Jefa de la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad, Comisario Mariel Piriz.
Dijo que estos números comenzaron a aumentarse una vez que se dejó atrás la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se pasó al Distanciamiento.
“Viene un promedio de 8 mujeres por día, 300 por mes, a realizar consultas, actas, denuncias o a ser orientadas”, dijo Piriz.
Explicó que si la mujer solicita algún tipo de medida cautelar, como la exclusión del hogar o la prohibición de acercamiento, “se le da inmediata intervención a los jueces de familia”.
Piriz se lamentó porque hay muchas personas que no respetan estas medidas cautelares.
“Hay casos reiterados donde los victimarios no cumplen”, contó la Comisario, quien remarcó que todas las mujeres que pasen esta situación, deben dar rápido aviso al 101, “porque si se los encuentra en ese momento ahí si se los puede detener y ponerlos a disposición del Ministerio Público Fiscal por el delito de desobediencia”.
Mariel Piriz agregó que también se reciben muchas denuncias de mujeres que manifiestan molestias u hostigamientos a través de la redes sociales “y eso también es incumplir con las medidas cautelares”, explicó.
Dijo que siempre es importante, aparte de dar aviso de un incumplimiento, acercarse a realizar la denuncia también sobre eso.
La responsable de la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad dijo que por ahora no tuvieron que derivar ningún caso al Centro Integral de la Mujer inaugurado recientemente, pero contó que ello puede llegar a pasar con cualquier victima que carezca de un lugar donde ir luego de una agresión.
Por último, la jefa policial recordó que la Comisaría de la Mujer se encuentra ubicada sobre Pasaje San Juan 345, a la vuelta de la Comisaría Primera y repasó que los números de teléfono son 4423557 o 154413029, con atención las 24 horas del día.