La merienda se lleva todos los focos en la alimentación de la mayoría de los comodorenses. Se trata de ese momento de la tarde, entre las 16 y las 19hs, cuando agarramos el mate, el café, una chocolatada en el caso de los más chicos –y grandes también- o simplemente un té, acompañándolo con algo dulce como galletitas, facturas, budín (que hambre me dio); o algo salado como las ya famosas tortas fritas, raspaditas o bizcochitos.
Si bien la alimentación en nuestro país culturalmente se compone de cuatro comidas, en la ciudad del petróleo la merienda es de los momentos más disfrutados, sea la variedad de alimentos que consumimos o la compañía que solemos buscar para este ya casi “ritual”.
Pero la comida no es quien toma el papel central en este ritual, sino la compañía que solemos buscar. La salida a merendar al centro, a una plaza o en alguna casa es habitual en nuestra ciudad, somos así, nos gusta compartir el momento.
Sin embargo, pocas veces pensamos en el alimento “más sano” para este momento del día, o eso creíamos. En este episodio de Es de Comodorense, la licenciada en nutrición Agostina Venter nos revela cuán sana o dañina es la comida que consumimos, que termina siendo algo diferente a cómo pensábamos que era.