Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    León XIV sobre la IA en Uruguay: «Poner a la persona antes que al algoritmo»

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución científica! Trevelin tendrá su propio Museo de Ciencias

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Kicillof estuvo en la marcha de la CGT: “El Gobierno está de espaldas a la producción y el trabajo»
El gobernador Axel Kicillof durante su participación en la masiva movilización de la CGT en Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral.

Kicillof estuvo en la marcha de la CGT: “El Gobierno está de espaldas a la producción y el trabajo»

18 diciembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se movilizó este jueves junto a la CGT y afirmó que el gobierno nacional «está de espaldas a la producción y el trabajo» por la reforma laboral que impulsa.

Durante su participación en la marcha hacia Plaza de Mayo, el mandatario provincial advirtió que el proyecto oficialista «no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador» y subrayó el rechazo del sector de las pymes bonaerenses.

La manifestación, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de «Modernización Laboral», reunió a miles de trabajadores y contó con la adhesión de organizaciones sociales y sectores políticos del peronismo. Desde el escenario principal, los líderes cegetistas advirtieron que este acto es «el primer paso de un plan de lucha» que podría derivar en un paro nacional si el gobierno no escucha sus reclamos.

Una marcha masiva contra una reforma considerada «regresiva»

La movilización, programada para las 15 horas en Plaza de Mayo, fue la cuarta acción callejera del sindicalismo contra el gobierno de Javier Milei y la primera enfocada específicamente en el intento de modificar la Ley de Contrato de Trabajo. La CGT caracterizó el proyecto como «regresivo y precarizador» y denunció que «constituye un ataque directo a los derechos fundamentales de los trabajadores».

En su documento oficial, la central obrera sostuvo que la reforma «se apoya en una matriz ideológica que concibe el trabajo como un costo a reducir y no como un derecho humano». Además, anticiparon su oposición a puntos específicos como la limitación del derecho de huelga, la prioridad de los convenios por empresa y la flexibilización de derechos individuales.

Kicillof destacó el rechazo unánime de las pymes bonaerenses

Durante su intervención, el gobernador Kicillof hizo especial hincapié en el impacto negativo que, según él, tendrá la reforma en la producción provincial. Relató que mantuvo una reunión con 80 dirigentes de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Buenos Aires, quienes le manifestaron su desacuerdo total con la iniciativa.

«No fueron consultados, no están de acuerdo y están pasando una crisis terminal en algunos sectores. El Gobierno no lo va a resolver con esto y va a empeorar con su política económica», afirmó Kicillof, según consignó la Agencia Noticias Argentinas. Agregó que se trata de un gobierno que «está de espaldas a la producción, el trabajo y las condiciones de vida».

Advertencia sindical y tensión en las calles

La jornada estuvo marcada por la firmeza del discurso sindical. Octavio Argüello, secretario general de la CGT, fue contundente: «Si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional». Por su parte, Jorge Sola, otro de los líderes del triunvirato cegetista, pidió «volver a emocionar con la bandera de la justicia social» para construir una alternativa política.

La movilización no estuvo exenta de tensión. La CGT denunció que la Gendarmería Nacional retuvo micros con manifestantes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que consideró un impedimento al derecho constitucional a la protesta. En Plaza de Mayo, la policía avanzó sobre algunos grupos de manifestantes que intentaron cortar la Avenida 9 de Julio, aplicando el protocolo antipiquetes.

La masiva movilización de la CGT, con la presencia protagónica del gobernador Axel Kicillof, marca un punto de inflexión en el conflicto por la reforma laboral. El mensaje de los trabajadores organizados y de la principal provincia del país fue claro: un rechazo frontal a una iniciativa que consideran profundamente lesiva. La advertencia de un posible paro nacional queda ahora flotando en el aire, mientras el proyecto continúa su debate en las comisiones del Senado. informo la Agencia de Noticias Argentinas.

Cholila Online

Axel Kicillof CGT reforma laboral
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Tesorera de Sur Finanzas amplió su indagatoria, presentó un escrito y no contestó preguntas
Siguiente Post El Gobierno del Chubut presentó la temporada de verano en Lago Puelo, El Hoyo y Trevelin

Noticias relacionadas

Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

7 noviembre, 2026

La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

7 noviembre, 2026

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.