Minería

Linares: «No puede haber minería sin un gran acompañamiento popular»

«Pienso que la minería es un tema de debate muchísimo más profundo, no puede haber minería sin un gran acompañamiento popular, no está claro para que queremos la megaminería, sí tengo claro que no viene a resolver ningún problema, la Provincia tiene problemas más grandes que la minería, pero es un tema para debatirlo, no hay que esconderse al debate», consideró Carlos Linares, exintendente de Comodoro y referente peronista.

«Es más de lo mismo, es el mismo Gobernador que hace un medio hacía spots publicitarios en los que no quería la minería en Chubut y le había prometido a la gente de la Cordillera que nunca iba a hacer minería, es raro, por eso la gente desconfía tanto de los gobernantes y de todos», analizó Linares al participar este viernes de la asunción de Norberto Yahuar como coordinador de Gabinete en la Municipalidad de Trelew.

«No soy ni pro ni anti minero, cada vez que me invitaron a un debate fui, hace dos años estuve en Telsen cuando vino un ministro nacional, porque quiero escuchar, saber y aprender», justificó.

«Veo que por ejemplo Santa Cruz no tuvo mucho auge con la minería, económicamente y socialmente no está mejor que antes de la minería, hay que ver que deja y que saca la minería, eso es más grave», advirtió.

«En los ocho años de gestión en Comodoro pasamos de todo, incluida una tragedia tan dura como la Emergencia Climática nunca vista en mi vida, pero gracias a Dios salimos adelante», recordó.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.