Minería

No a la Mina: Nueva marcha de antorchas desde las 20 hs

La Unión de Asambleas se declara en estado de alerta máxima, asamblea y movilización permanente. Repudio puntual a las declaraciones del ministro de Salud.

Los asambleístas del No a la Mina convocan esta tarde a las 20 horas desde Plaza San Martín, a una marcha de antorchas para continuar las acciones de movilización frente a la amenaza de la zonificación.

Esta mañana compartieron desde el local del No a la Mina un nuevo documento de la unión de asambleas y repudieron particularmente las expresiones del ministro de salud, Fabián Puratich, a quien desde hace unos días le exigen un pronunciamiento como el responsable máximo de salud de la provincia.

Parte de las expresiones volcadas en duros términos sobre el ministro de Salud:

“La constitución provincial establece la responsabilidad de controlar los factores sociobiológicos y ambientales. Podemos denunciar que el ministro de salud está incumpliendo con sus deberes de funcionario público. Tiene el deber de asesorar al gobernador por los riesgos de salud que podría traer aparejado el proyecto de las empresas mineras”.

Luego, le recordaron que “no puede estar al margen de lo expresado por Arcioni” y dijeron que “no sabemos si el ministro está presionado por sus compromisos políticos o es un incompetente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.