Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, informó este jueves que “el día martes de la semana que viene será el paro de actividades”.
La medida de paro obedece a la crisis económica por la que atraviesa el sector y la falta de pago de los habares a los trabajadores. Al respecto de esa situación Sepúlveda espera que no se profundice la situación, porque en las próximas horas habrá asambleas en toda la Provincia
“En todas las medidas de paro hemos puesto a disposición las guardias mínimas, lo que pasa es que la última vez no buscaron un punto de encuentro sino que nos dijeron que teníamos que trabajar”, explicó.
Reflexionó que “la función de la Secretaría de Trabajo debería haber sido de mediación. Sin embargo, todos los análisis que se han hecho… Van a dejar colgado los meses de deuda salarial que se tiene. No se ve que puedan llegar a cumplir con las deudas atrasadas”.
Asamblea para tomar decisiones
El referente del sector Salud recordó que “en el paro anterior, en vez de buscar un encuentro con los gremios y abordar la situación de la salud pública la Secretaría de Trabajo nos tiró con la biblioteca de servicios esenciales”.
Como consecuencia de esa situación, Sepúlveda dijo que “ahora estamos en estado de asamblea, y se perfila un paro de actividades de 24 horas para la semana que viene”.
Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, expresó que “frente a eso el Gobierno que haga lo que tiene que hacer. Generó una expectativa en la gente, pero da mensajes que después sus funcionarios no se hacen cargo”.
Finalmente, el secretario general del SISAP concluyó su entrevista con Radio Chubut agregando que “no entendimos cuál es la intención del Gobierno de la provincia de pagar todo junto, y salir del escalonado… si es que nos deben meses todavía”.