La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, contrajo coronavirus y se encuentra aislada y en perfecto estado de salud en la residencia de Río Gallegos, se informó hoy oficialmente.
De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno provincial, Alicia Kirchner, de 74 años, «se realizó un test» debido a un contacto estrecho y el resultado fue «positivo».
«La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio», completó el comunicado. Alicia Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradeció por los mensajes de afecto y preocupación por su salud.
«Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19», dijo. Kirchner agregó que junto a su equipo de trabajo está en «contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como cada día».
Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, señaló que la gobernadora «se hisopó esta mañana porque tenía un contacto estrecho dentro de su círculo, por una cuestión de seguridad, de cuidar la salud y arrojó positivo cerca del mediodía».
En declaraciones a Radio Nacional Río Turbio, el funcionario dijo que habló dos veces con la mandataria provincial y que «está tranquila, totalmente asintomática, muy bien. De hecho, estuvimos trabajando por varias cuestiones porque es una persona incansable», añadió.
Zuliani llevó tranquilidad al indicar que Kirchner «está totalmente bien, asintomática, aislada en su residencia, cuidada, muy animada y sigue trabajando». «Nosotros estamos muy tranquilos porque la escuché muy bien, no hay nada de qué preocuparse», concluyó.