Gastón Bordier y Cinthya Castro fueron reporteados por el canal Crónica TV de Buenos Aires respecto de la persecución del Gobierno al dueño del portal Cholila Online Darío Fernández.
Trelew (Agencia) Otra vez la televisión nacional se hizo eco de una grave denuncia contra la cúpula de la policía del Chubut y el ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni. El fin de semana en el canal Crónica TV de Buenos Aires, los abogados comodorenses Cinthya Castro y Gastón Bordier aseguraron que la plana mayor de la policía “es corrupta” y que el Gobierno se dedica a armarle causas penales a quienes lo denuncian, tomando como ejemplo el caso del propietario del portal de noticias Cholila Online, Darío Fernández.
Bordier y Castro fueron entrevistados por el periodista y conductor del canal bonaerense Diego Moranzoni con motivo del fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut que reafirmó lo que otros jueces ya habían dictaminado con respecto a lo vivido por Fernández. Que su detención fue ilegal y que quisieron llevarlo a la cárcel en base a una falsa denuncia promocionada y acompañada desde el Gobierno de Mariano Arcioni.
A Darío Fernández lo denunció su expareja acusándolo de graves delitos que no se pudieron probar e igual lo detuvieron en un polémico procedimiento que llevaron adelante a punta de pistola el subjefe de policía, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad de la plana mayor y hermano del jefe de Policía, Paulino Gómez la noche del 27 de septiembre en cercanías de Gaiman, cuando el periodista en su camioneta emprendía el viaje de regreso a Cholila junto a sus dos hijos menores de edad.
Por ese accionar, calificado ahora como ilegal por la Justicia, tanto Gómez Ocampo como Paulino Gómez van a ser denunciados en relación a la comisión de graves delitos por los abogados de Fernández y hasta podrían terminar en la cárcel.
Justamente, Bordier y Castro hablaron de ese episodio, de la causa que le quisieron armar a su cliente y de los fallos de un total de cinco jueces que terminaron desactivándole la operación al Gobierno, según entienden.
“El fiscal (Osvaldo Heiber) se presentó a querer inculpar a mi cliente sin pruebas. Diciendo que había que investigar una violación cuando las pericias médicas, incluso una ginecológica, habían determinado que no había habido violación”, recordó la doctora Cinthya Castro y aseguró: “No existía nada de lo que el fiscal decía, entonces por la imaginación de él había que hacer una apertura de una investigación pero la jueza (Mirtha Moreno) le pidió que le trajera pruebas, advirtiéndole que no podía acusar a una persona porque sí”.
“El fiscal Heiber que llevó adelante esta persecución ilegal y caprichosa a nuestro entender, en contra de nuestro cliente, hoy enfrenta cinco denuncias en el Consejo de la Magistratura, más las que nosotros le vamos a hacer”, adelantó.
“Nosotros venimos advirtiendo que cuando decimos que Massoni maneja una policía corrupta hoy lo podemos reafirmar con la sentencia de cinco jueces que han fallado sobre la actuación corrupta de esa policía”, dijo más adelante.
A Bordier el periodista Diego Moranzoni le preguntó si en Chubut estaban garantizadas las garantías individuales, ante lo que el letrado fue contundente. “La plana mayor de la policía (del Chubut) es corrupta”, acusó, basándose “en las resoluciones de cinco jueces que han declarado la ilegalidad del arresto o la detención del periodista de Cholila Online Darío Fernández, por no haber sido realizada con orden de juez competente dictada por escrito”, indicó.
“¿Y quiénes fueron los que lo arrestaron?”, se preguntó seguidamente, “dos integrantes de la plana mayor de la policía: el subjefe de la repartición que es (Néstor) El Tero Gómez (Ocampo) y el director de Seguridad de la policía Paulino Gómez”, señaló.
“Eso hoy no tiene más discusión porque el fallo ha quedado firme y ha quedado en evidencia la plana mayor de la policía con estos dos sujetos actuando en contra de un periodista y un fiscal que trataba de probar una violación con acceso carnal a través de un celular”, repasó Bordier.
“Es evidente que lo que les molesta son las investigaciones que lleva adelante el periodista”, refirió. ¿Qué dicen desde el Gobierno? Insistió Moranzoni. “La respuesta del Gobierno de Chubut es el armado de causas, porque no nos olvidemos de que en la detención ilegal de Darío Fernández participó el ministro de Seguridad Massoni….”
–Que tiene varias denuncias Massoni, acotó Moranzoni. “Tiene varios pedidos de juicio político en la Legislatura tramitando en este momento, esperemos que no duerman el sueño eterno. Tiene denuncias penales, algunas realizadas incluso por nosotros, y el fiscal Heiber al que han logrado captar para llevar a cabo estas actuaciones irregulares, también se encuentra denunciado ante el Consejo de la Magistratura”, señaló Diario Crónica.