Nacionales

El avión que trae las vacunas aterrizará en Ezeiza a las 10:30 del jueves

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán el jueves a la Argentina, cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión que las transporta desde Rusia.

El Airbus 330 de la aerolínea de bandera arribará a las 10:30 con las 56 cajas termocontainer en las que son transportadas las vacunas que este miércoles recibieron la autorización de emergencia del Ministerio de Salud y la ANMAT.

Además de las dosis de Sputnik V, la aeronave también trae de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la comitiva de la ANMAT, que se encuentran en Rusia desde la semana pasada.

La aeronave está dotada de tres tripulaciones completas para realizar las ajustadas etapas del plan de vuelo: a bordo de la nave viajarán diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

Según confirmaron fuentes del Aeropuerto de Ezeiza a NA, la recepción del vuelo proveniente de Moscú tiene «prioridad absoluta» entre los operarios de la terminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En este sentido, en Ezeiza ya está preparada la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) donde se encuentran las «bodegas de perecederos»,equipadas con heladeras y refrigeradores de distintas temperaturas para resguardar insumos de este tipo.

El Airbus 330 salió del aeropuerto Ministro Pistarini el último martes a las 19:56 con rumbo a Moscú y tras un vuelo de más de 15 horas aterrizó en Moscú poco después de las 11:00 de este miércoles, hora argentina.

Inmediatamente comenzó el proceso de carga -que duró unas cuatro horas- de las 56 cajas especiales con las 300 mil dosis de la vacuna, que deben conservarse a una temperatura de 18 grados bajo cero.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, y se prevé posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.