Nacionales

La Anmat prohibió una solución de dióxido de cloro y un agua alcalina hidrogenada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de una solución de dióxido de cloro y un agua alcalina hidrogenada, según publicó en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 8783/2020, la entidad informó la restricción del producto identificado en su rótulo como: «Solución de dióxido de cloro (ClO2) 3000 ppm Los Ángeles CDS» en todas las presentaciones, por resultar ser ilegítimo.

Elliot Page, estrella de Juno y The Umbrella Academy, anunció que es trans
Según explica el documento, es un producto permitido y aprobado como sanitizante y de uso profesional en la industria sanitaria, alimenticia y gastronómica. Sin embargo, al desconocer las condiciones de elaboración y composición, «no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia».

Además, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, «los organismos deben velar por la salud de la población y por la fidelidad de los productos que se comercializan», señala. En tanto, remarca que la OPS «no recomienda la utilización de productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos podría ocasionar graves efectos adversos».

Por otra parte, bajo la disposición 8784/2020, la Anmat prohibió el producto «Agua Alcalina Hidrogenada», pura salud, disfrutá de la pureza del agua alcalina, marca: Acqualina», por carecer de registros de RNE y RNPA resultando ser un producto ilegal.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.