En el caso de los micros de larga distancia, si bien todavía no se encuentran habilitados, ya comenzó la venta de pasajes pero solo para poder trasladarse a partir del 15 de diciembre.
Así lo confirmó Roberto Flores, encargado de la agencia de Andesmar en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn.
“La gente se va animando de a poco a comprar, sobre todo para hacer el típico viaje de fin de año para quienes tienen la familia en otro lugar”, afirmó.
Hasta el momento, desde la empresa venden los tickets sin advertir nada a los pasajeros, ya que todavía no se conocen las medidas que tomará cada una de las provincias: “Mendoza, por ejemplo, no pide nada para ingresar, pero hay que ver qué pasa con Córdoba, Santa Fe y el resto del país”, dijo Flores.
Por otra parte, lo que sí ya se conoce es que el transporte de larga distancia no brindará servicio a bordo de ningún tipo, como tampoco almohada o frazadas: “Cada uno deberá viajar con sus cositas para comer y beber”, expresó el encargado de Andesmar.
En cuanto a los precios, se ha registrado un aumento cercano al 10 por ciento, teniendo en cuenta que hace ya nueve meses que no prestan servicio.