Trevelin

Mosquera: “Pretendo trabajar codo a codo con los artistas y poner en valor a los hacedores culturales”

Hace unos días el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, puso en funciones a Leonardo Mosquera como nuevo secretario de Cultura de la Municipalidad. Venía desempeñándose como coordinador del espacio INCAA a nivel local desde el 2009.

Es uno de los objetivos principales que se puso Leonardo Mosquera, el flamante secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin. Reemplazó en el cargo al docente de historia Fabio Arce.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario repasó la agenda que pretende impulsar, destacó además la calidad del recurso humano disponible en el área y anticipó un verano con varias propuestas para la comunidad, y los visitantes que lleguen a la zona.

Mosquera es un empleado de carrera dentro de la Secretaría. Lleva largos años prestando servicio como responsable del espacio INCAA. En esa línea consideró que su designación más allá de representar un desafío enorme, es una especie de reconocimiento.

Admitió que le toca asumir en un contexto complejo condicionado por la situación económica general y sobre todo por la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta al mundo. Es una obviedad decir que la pandemia del coronavirus limitó fuertemente el calendario de eventos previsto por la cartera cultural a lo largo del año.

Impronta

En la entrevista concedida a La Portada, comentó que “tiene un montón de ideas” en mente, algunas de elaboración propia y otras compartidas con quienes hasta la semana pasada eran sus compañeros de oficina. “Por supuesto que le pondremos impronta a la gestión”, avisó entusiasmado por lo que viene.

“Pretendo trabajar codo a codo con los artistas y poner en valor a los hacedores culturales”, aseveró, entendiendo que es uno de los principios básicos para su gestión. Indicó que en Trevelin son muchos y buenos los vecinos que de alguna manera u otra intervienen en el mundo de la cultura.

Anticipó que ya tiene en mente un mes de enero cargado de iniciativas, todas supeditadas por supuesto a la evolución de la contingencia sanitaria. “Por eso tratamos de pensar en la opción A pero también en un plan B”, destacó Mosquera en la charla con este medio.

Habilitar con protocolo

Por otro lado, subrayó que están aguardando la habilitación oficial de los eventos culturales y la posibilidad de que la gente pueda volver a concurrir a las salas. Afirmó que ya tienen elaborados los protocolos de bioseguridad y que esperan el visto bueno de las autoridades de Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.