Coronavirus

Rusia inició este sábado la vacunación contra el Covid-19

Rusia inició este sábado 5 de diciembre la vacunación masiva contra el coronavirus en Moscú con la Sputnik V, que comenzó a aplicarse a través de 70 clínicas a sectores como trabajadores de la salud y docentes, que ya registraron más de 5 mil inscriptos. En esta primera etapa, no vacunarán a los mayores de 60 años.

Así, las autoridades de Moscú empezaron a vacunar a la población más expuesta al contagio que por sus actividades profesionales están en contacto con muchas personas, a través de una red de 70 clínicas.

«Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales», había indicado el pasado viernes el alcalde moscovita, Sergei Sobyanin.

Los trabajadores de esas áreas recibieron mensajes de texto para convocarlos a vacunarse y se les aclaraba que la aplicación de la Sputnik V no tenía costo alguno.

En medio de la carrera científica que abrió la pandemia de coronavirus, las autoridades de Moscú empezaron este sábado 5 de diciembre a vacunar a la población más expuesta al contagio a través de una red de 70 clínicas, según informó la agencia estatal Russia Today.

Las autoridades sanitarias rusas aclararon que la edad de las personas que recibirán la dosis de la Sputnik V no puede ser superior a los 60 años, así como tampoco serán vacunados los que tengan problemas de salud, las mujeres embarazadas y los que hayan sufrido una enfermedad respiratoria en las últimas dos semanas.

Fuente: Perfil.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.