Nacionales

Turistas de todo el país podrán visitar Salta a partir del 15 de diciembre

Turistas de todo el país podrán visitar Salta desde el 15 de diciembre próximo, en el marco del Plan de Reactivación Turística implementado por el Gobierno provincial, tras la cuarentena que en toda la Argentina se realizó por la pandemia de coronavirus, para lo que deberán completar una declaración jurada.

«La apertura nacional es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia», explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien formuló el anuncio.

El funcionario detalló que el trabajo en equipo permitió «obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas y un camino hacia la recuperación de la industria turística».

Salta, Jujuy y Tucumán habilitaron el turismo regional entre los tres distritos, mediante un convenio de la provincias del Noroeste Argentino, por el cual Santiago del Estero se sumará el viernes próximo, mientras que el 14 venidero lo harán La Rioja y Catamarca.

La decisión de recibir en Salta a turistas de todo el país desde el 15 de diciembre es producto de una gestión del Gobierno provincial ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Para poder ingresar a Salta, los turistas deberán completar la declaración jurada disponible en el sitio web www.voyasalta.com.ar.

Salta se destaca a nivel nacional por ser la primera jurisdicción en diseñar e implementar estrategias apuntadas a la recuperación de la actividad, y por contar con el certificado internacional Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.