Coronavirus

Vacuna rusa: Putin dice que no se la aplicó porque no se recomienda a mayores de 60

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este jueves que se vacunará «sin falta, apenas sea posible», contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual.

«Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible», dijo el jefe del Kremlin al contestar a un pregunta sobre si había vacunado.

Según la agencia Efe, el mandatario explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años. «A la gente como yo la vacuna todavía no llega», dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

Asimismo, indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un «mar de problemas», que Rusia -subrayó- «ha afrontado con dignidad».

«En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios», agregó el presidente ruso.

Destacó que «en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado» para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso «resulto más eficaz en comparación con los de otros país».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.