El Ministerio de Salud informó este jueves 21 de enero que, en las últimas 24 horas, fueron confirmadas 142 muertes y 11.396 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina.
De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha: 85 son hombres (23 residentes de la provincia de Buenos Aires, 16 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de Chubut, 5 de Córdoba, 2 de Corrientes, 4 de Entre Ríos, 6 de Mendoza, 4 de Misiones, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 1 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 1 de Tucumán) y 55 mujeres (19 residentes de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 de Chubut, 2 de Córdoba, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Río Negro, 1 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 2 de Tierra del Fuego).
Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.843.077 y la cantidad total de fallecidos trepó a 46.355.
Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Posadas. Fue luego de la recomendación de la ANMAT con relación al uso en personas mayores de 60 años.
“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería”, informó Presidencia a través de un comunicado. También se destacó que “el mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.
“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter minutos más tarde.
Fuente: Infobae