Río Negro informó este lunes que en la primera quincena de enero, unos 100 mil turistas y 30 mil excursionistas visitaron la Provincia patagónica, inyectando unos 753.195.000 pesos a las economías regionales.
Concretamente, hubo 100.426 turistas en los primeros 15 días de enero, con un gasto diario aproximado de 2.500 pesos y 5 días de estadía promedio. Además, 30.230 excursionistas visitaron en el día los destinos rionegrinos, con un gasto diario de 950 pesos.
“La pandemia generó un cambio en el comportamiento del turista que empieza a visibilizarse durante la primera quincena de enero en Río Negro”, indicaron desde la cartera rionegrina de Turismo.
Destinos de la costa como Bahía Creek, Playas Doradas y El Cóndor tienen un movimiento de turistas similar y hasta superior respecto al año pasado.
“Esto se debe a una búsqueda por parte del turista de espacios abiertos, naturales, que permitan mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre”, precisaron.
Además, “hay un cambio significativo en las elecciones de alojamiento, donde campings, cabañas y departamentos son los más requeridos”, agregaron.
Los destinos consolidados también son una opción muy elegida en estos tiempos de pandemia, en la cordillera, Bariloche contabilizó 54.725 turistas, El Bolsón sumó 13.296 turistas, mientras que en la costa atlántica Las Grutas, incluido el Puerto de San Antonio Este y San Antonio Oeste, recibió 17.954 turistas.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia