‘El debate estuvo caracterizado por reunir sectores afines a la minería’, sostiene la organización ambientalista con base en todo el mundo.En su cuenta de twitter arrobaron al gobernador con el duro mensaje y recordaron sus promesas de campaña que incluían no avanzar con la minería.
Mientras el Gobierno de Chubut celebraba cerrar una semana de debate privado, Greenpeace Argentina utilizó sus redes sociales para denunciar las condiciones en las que se dio la ronda de reuniones. «El gobernador de Chubut Mariano Arcioni mantuvo esta semana un falso debate para obligar a la población de Chubut a apoyar la megaminería en la provincia. Pero Chubut sigue firme con el NO».
«Los chubutenses no van a dejar que Arcioni Mariano siga poniendo presión para obligarlos a exponer su agua. El debate estuvo caracterizado por reunir sectores afines a la minería», prosiguió.
Y expusieron «el río Chubut está en juego, en una provincia donde ya falta el agua y se hacen cortes en varias localidades».
Para finalizar recordaron las palabras de Arcioni en campaña.
El gobernador de Chubut @arcionimariano mantuvo esta semana un falso debate para obligar a la población de Chubut a apoyar la megaminería en la provincia. Pero Chubut sigue firme con el NO.
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) January 22, 2021