Un mensaje que se volvió viral desinformaba sobre la muerte de la cabo primero Daniela Domínguez, de 24 años, al decir que había fallecido luego de recibir el antiviral Sputnik V. Sin embargo, horas más tarde las autoridades y las propias fuerzas armadas lo desmintieron.
Tras el fallecimiento de una cabo primero del Ejercito Argentino, en la redes sociales y mediante un mensaje viral se desinformó sobre que ella había muerto a causa de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Daniela Domínguez tenía 24 años nació en Buenos Aires y se desempeñaba como enfermera de la fuerza armada en Zapala, Neuquén y murió este sábado en esa ciudad patagónica.
Con respecto a si ella había fallecido por la aplicación de la vacuna, según acalaró el gobierno provincial, no existe “ningún registro evento de muerte” relacionado con el antiviral en esa territorio.
Por otro lado, una amiga de la joven aseguró que en realidad Domínguez se encontraba en el río junto a su pareja cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, este viernes por la noche, según una entrevista que le realizó el medio LM Neuquén.
“La entubaron pero le agarró otro y no sobrevivió. Tenía asma y secuelas porque se había contagiado de Covid no hace mucho”, contó.
Las fuentes oficiales indicaron que el fallecimiento de la joven cabo ocurrió a las 21.27 del viernes en el Hospital de Zapala. En tanto, El coronel José Carlos Hilgert negó que ella o cualquier otro miembro del Ejército se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus en las campañas que comenzaron la semana pasada.
“Estamos en función de la disponibilidad, el Ejército está previsto como personal esencial pero, al igual que el gobierno provincial, no tenemos datos precisos de esa oportunidad”, destacó el coronel al medio local.
Con respecto a la vacunación de la tropa, Hilgert aseguró que una vez que se confirme la disponibilidad de dosis para el Ejército, se tendrá como prioridad al personal que cumple funciones en el área de salud, en roles de enfermeros y médicos.
Por otro lado, Hilgert sostuvo que desde la fuerza están dispuestos a emitir un comunicado oficial que desmienta las versiones falsas y que esperan que prontamente todo el Ejército pueda aplicarse la vacuna Sputnik.
Fuente: El Comodorense