Rawson

Playa Unión sufrió la segunda marejada en 4 meses

Estos fenómenos ocurren cuando se registra un importante avance de la marejada, lluvias y fuertes vientos. En esta ocasión, no hubo daños importantes como sucedió en septiembre. De todos modos, los barcos no pueden salir a pescar por la zona y advierten a los practicantes de los deportes náuticos para que permanezcan en grupos dentro del mar.

Raúl Curín (Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Rawson) explicó a ADNSUR que  “afortunadamente, no fue una gran marejada como la anterior. En esta oportunidad, no hubo daños de consideración. El peor escenario ocurre con la altura de la marejada, el estado de la marea en el momento y los fuertes vientos. Es importante esperar la bajamar y evaluar los eventuales daños que son en la zona de la costa, nada más. Sin embargo, las ráfagas alcanzaron los 70 kms. por hora”.

“Tenemos un contacto permanente con Prefectura para determinar la salida o no de los barcos de la Flota Amarilla. Es probable que puedan salir hacia la noche cuando la marea lo permita. De todos modos, se puede observar a quienes practican los deportes náuticos pero –como Municipio- les advertimos que lo hagan en grupos o en parejas para que haya alguien disponible para brindar ayuda en caso de resultar necesario. Para nosotros, esta situación nos genera un dolor de cabeza pero ellos disfrutan el mar en estas condiciones para lleva adelante su actividad”, graficó.

En la anterior marejada que se registró los días 19 y 20 de septiembre – en los que ADNSUR transmitió en Vivo – se produjeron daños importantes en un sector de la costa que quedó inutilizado durante la actual temporada de verano. Se trabaja con el ministerio de Infraestructura de Chubut para concluir con las reparaciones correspondientes. En las últimas horas, se pudo observar un gran avance del mar en ese espacio donde existen carteles que advierten sobre los riesgos existentes.

Durante el 2020, el área de Defensa Civil de Rawson colaboró en los operativos por el coronavirus, prestó auxilio ante los temporales por diversas condiciones meteorológicas, se capacitó en temáticas de su incumbencia e incluso se puso a disposición de los organismos provinciales para participar de la búsqueda de la familia en la zona de península Valdés que finalizó –exitosamente- con el contacto que se estableció con todos ellos que se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

Fuente: ADNSur

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.