Chubut

Auxiliares de educación inician un paro total de actividades a dos semanas del inicio de clases

Los auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron un paro total de actividades a partir de este viernes 12 de febrero. Reclaman el pago de sueldos atrasados.

Con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Chubut, los gremios de la educación esperaban una respuesta concreta sobre los salarios y aguinaldo adeudados, de cara al inicio de clases. Sin embargo, no fue así, aunque luego se confirmó que el gobierno del Chubut llamará a los gremios la próxima semana para iniciar una mesa de diálogo.

Sin embargo, desde ATE, los trabajadores de la educación ya confirmaron un paro total de actividades ante la falta de respuestas concretas por los salarios que no se han abonado hasta el momento y en medio de anuncios de que el 1° de marzo comenzarán las clases.

El gremio de ATE notificó a la Secretaría de Trabajo de un paro total de actividades a partir de este viernes 12 de febrero que se extenderá hasta las 00 horas del 18 del correspondiente mes.

Auxiliares de la educación iniciarán un paro total este viernes 12 de febrero.

En la misma nota, recuerdan que las medidas de fuerza son en reclamo de los salarios y aguinaldos adeudados hasta la fecha. Con este panorama , se complica la vuelta a clases en la provincia ya que los auxiliares prestan el servicio de limpieza y mantenimiento en los edificios escolares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.