Minería

Caminoa: «Si convocan es porque ya estarían los votos; va a haber una reacción popular»

La presidente de la UCR chubutense, Jaqueline Caminoa fue consultada sobre la convocatoria efectuada por el Ejecutivo chubutense a sesión extraordinaria para el tratamiento de la zonificación minera, explicó cómo reaccionaron los diputados provinciales de su partido, y confirmó que se mantendrá la postura institucional del radicalismo chubutense ya públicamente conocida.

«Sabíamos que el Gobierno tenía la herramienta de convocar a sesión extraordinaria pero no esperábamos que esto se diera esta semana. Nuestros diputados en la Comisión de Receso optaron por la abstención a esta convocatoria, pero fue aprobada por el resto de los diputados con miras a tratar este proyecto que tiene tanta resistencia social que es el tema de la zonificación» minera señaló.

Al respecto, Caminoa ratificó la postura de la UCR de no aprobar el proyecto. Sin embargo dijo que «hay diputados del PJ que van a aprobar» y consideró que ello obedece a «la insistencia del Ejecutivo Nacional, del Presidente de la Nación con el tratamiento del tema».

La titular del radicalismo dijo que «en su momento el PJ tenía posturas muy fuertes en contra del tratamiento de la minería» y ahora «los vemos tibios», e insistió que esto se debe a «una presión que viene de arriba; hay una presión del Gobierno nacional para que esto se trate».

Consultada sobre si cree que el proyecto de zonificación minera será aprobada, Caminoa reconoció que «todo indicaría que sí»; y explicó: «Si hay una convocatoria es porque los votos estarían».

La ex diputada provincial consideró que si esto sucede «habrá una reacción popular. La gente se ha proclamado en contra durante mucho tiempo. Va a haber una movilización popular muy importante. Creo que esta marcha del 4 (por este jueves) va a ser muy importante» dijo, y reiteró que la UCR mantendrá su postura que viene sosteniendo desde hace mucho tiempo y no acompañará la iniciativa.

Fuente: Política Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.