Nacionales

De Pedro celebró la aprobación del Consenso Fiscal

El ministro del Interior destacó que, con la aprobación por parte del Senado del Consenso Fiscal acordado con los gobernadores, las provincias van a «recuperar los fondos necesarios para fortalecer su autonomía y reactivar la economía».

Desde su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, posteó: “El Senado aprobó el Consenso Fiscal que firmamos con los gobernadores y gobernadoras en diciembre pasado. Con este acuerdo, las provincias recuperan fondos necesarios para fortalecer su autonomía y reactivar la economía, y sentamos las bases para la Reconstrucción Argentina”.

Asimismo, agregó: “El Congreso confirma con fuerza de ley lo que explicamos en numerosas oportunidades: Los recursos que acompañan toda transferencia de servicios no se distribuyen por el régimen de coparticipación federal. Es el caso de los fondos que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso de la policía”.

Ayer, el Senado aprobó iniciativas giradas por el Poder Ejecutivo que buscan impulsar la reactivación económica y que incluyen el Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y las provincias y una serie de incentivos tributarios para el sector de la construcción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.