Cordillera

Detenido incendio en la zona de El Bolsón

Así lo confirmó el jefe del SPLIF a Radio 3. Remarcó que se trabajará este miércoles en varios focos secundarios y se mostró cauto en dar el incendio por controlado pero sí remarcó que “está detenido y se lo está trabajando”. También anticipó que la guardia de cenizas durará muchos días.

El jefe del SPLIF de El Bolsón, Julio Cárdenas, subrayó que el incendio desatado hace más de 2 semanas y que ha consumido al momento más de 7 mil hectáreas se encuentra “detenido” y con muchas posibilidades de ser “contenido”.

Cárdenas remarcó que el panorama este miércoles “es más tranquilo, hoy tenemos temperaturas altas y baja humedad pero estamos más tranquilos”.

Si bien repasó que en la noche del martes “los puntos complicados estaban en La Rinconada, en la cascada -se trataba de- 25 y 27 foquitos secundarios” a los que se dirigieron cuadrillas a primera hora del día.

En cuanto al foco grande, detrás del Piltriquitron, en el sector 6; “lo sobrevolamos ayer y la gente de Chubut subió. Ellos están trabajándolo”.

Así, sobre el estado actual del incendio, Cárdenas subrayó que “está detenido”, mostrando cautela ya que “si bien se ha dicho que está controlado, con estas temperaturas puede pasar cualquier cosa. Por ahora, está detenido y se lo está trabajando”, remarcó.

Expresó que “creemos que se puede contener, se ha hecho mucho esfuerzo. El lugar de más trabajo es La Rinconada, pero no descuidamos el resto –ya que, por ejemplo- ayer nos apareció un foquito en el sector 5 donde hace días no aparece nada”.

A la fecha, el incendio originado en Cuesta del Ternero, entre El Bolsón y El Maitén, “está contenido” en el perímetro de afectación, precisó, anticipando que una vez sofocadas las llamas, “va a ser una tarea de guardia de cenizas de muchos días ya que en algunos lugares hay material muy grueso”.

Repasó que actualmente en la zona trabajan 300 brigadistas y 7 medios aéreo, recordando que la zona afectada es de “7.500 hectáreas estimativamente, porque dentro del área quedaron islas verdes sin quemar”.

Fuente: Cadena de los Andes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.