El Club Belgrano, junto al municipio de Esquel y la asociación cooperadora del Hospital Zonal de Esquel entregaron este viernes cuatro equipos para suministrar oxígeno a internados por COVID en clínica médica y evitar el colapso de la Terapia Intensiva.
Los equipos provienen de una sumatoria de aportes de la comunidad y las instituciones. Por parte del Club Belgrano, se entregaron dos equipos, uno costeado por el municipio de Esquel, a través de una campaña solidaria. La cooperadora del hospital, en tanto, aportó otros dos. El sexto equipo lo entregó el ministerio de Salud de la Provincia.
De este modo, el hospital cuenta con seis equipos que permiten un alivio en la atención de terapia intensiva, luego de un mes de gestiones.
El agradecimiento de Milton Reyes por la enorme solidaridad y el adelanto de que siguen realizando aportes para continuar comprando accesorios descartables.
El detalle enviado por la Asociación Cooperadora de Esquel: «Adquirimos y entregamos, por el aporte de sus asociados y las donaciones de los amigos de nuestra Asociación:
– Dos equipos con sistema integrado de alto flujo, para el tratamiento de los pacientes COVID -19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, sin menester inmediato de intubación orotraqueal, tratando de suplir la demanda de oxígeno, sin llegar a la intubación precoz. Los mismos constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro, a altos flujos, con una fracción inspirada de oxígeno variable, a través de una cánula nasal.
– El objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva, pudiendo suplir la necesidad de oxígeno de los pacientes moderados–severos, en la sala de Clínica Médica.
– Los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño. El costo de los mismos ascendió a $ 372.210,63 (trescientos setenta y dos mil doscientos diez pesos con 63/00). Total: $744.421,26 (setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos con 26/00). Inmenso agradecimiento a los solidarios habitantes de Esquel, que hacen posible nuestro trabajo para el Hospital de todos».