Nacionales

La ministra argentina de Salud informó que dio positivo de covid 19

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de covid-19, informó la propia funcionaria a través de un tuit este viernes.

«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», tuiteó la ministra.

Como flamante ministra, debía asistir el lunes a la Asamblea Legislativa ante la cual el presidente Alberto Fernández pronunciará su discurso anual de apertura del año parlamentario.

Pese a su rol estatrégico en el gobierno, Vizzotti, de 48 años, aún no fue vacunada contra el coronavirus porque en Argentina, recién se está inoculando al personal de salud y a los mayores de 70 años u 80 años, según los distritos.

Vizzotti asumió al frente del ministerio el sábado pasado, luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, en medio del escándalo por vacunaciones irregulares.

Por el caso conocido como «vacunas VIP» se abrió una causa judicial contra el exministro y el gobierno dio a conocer una lista de 70 vacunados fuera de protocolo por edad, entre ellos el mandatario, la mayoría de los cuales por ser «personal estratégico» pero también otros sin justificar.

De su lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó por la red Twitter que por haber compartido actividades con la ministra de Salud en los últimos días, está cumpliendo aislamiento recomendado.

Como secretaria de Acceso a la Salud, cargo que tenía hasta el sábado pasado, Vizzotti viajó en enero a Rusia para coordinar la primera entrega de las vacunas Sputnik V.

Con 44 millones de argentinos, Argentina registra más de dos millones de casos y cerca de 52.000 muertos por el coronavirus.

Fuente: AFP

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.