El director general de la patronal tecnológica DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que hay que «abrazar» a las nuevas tecnologías que van a cambiar la economía a futuro en un contexto como el actual, en el que se abre una oportunidad histórica gracias a las ayudas europeas ante la pandemia de coronavirus.
Durante su intervención en el segundo foro «El reto de la digitalización», en el marco del ciclo «Fondos Europeos: Las claves para la recuperación», organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, ha subrayado que la tecnología ofrece una ventana para la innovación que puede cambiar la vida de las empresas y de los ciudadanos.
La covid-19 acelera el uso de nuevas tecnologías
En este sentido, ha apuntado que la pandemia de la covid-19 ha provocado un uso más intenso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, además de su papel clave en el avance de las soluciones científicas ante la actual crisis sanitaria, ha asegurado que hay muchas otras cosas que van a ayudar en la gestión diaria y van a suponer ventajas a futuro.
En un contexto marcado por la aceleración de la innovación y la convergencia de numerosas iniciativas, Calvo-Sotelo ha agregado que los fondos europeos van a suponer una inyección de recursos nunca vista, que va a ayudar a cambiar mucho apoyándose en la tecnología y que van a beneficiar a países como España, que tenía problemas de usos de tecnología.
«Las tecnologías son medios para los fines», ha apuntado.