Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Buenas Noticias Coronavirus»Ministro de Salud del Chubut supervisó el armado de los centros de vacunación contra el Covid-19
salud

Ministro de Salud del Chubut supervisó el armado de los centros de vacunación contra el Covid-19

18 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recorrió el Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón, y supervisó el armado de uno de los espacios que funcionarán en Comodoro Rivadavia como centros de vacunación masiva contra el Covid-19.

En ese marco, reveló que solo falta vacunar al 9% de los trabajadores de salud en la ciudad y luego la campaña continuará con la población de riesgo, e Indicó que en los próximos días la provincia recibirá las dosis de la AstraZeneca.

Asimismo, el ministro de Salud de Chubut supervisó este jueves el armado de uno de los espacios que funcionarán en Comodoro Rivadavia como centros de vacunación masiva contra el Covid-19. Lo hizo acompañado por el intendente Juan Pablo Luque.

Acompañado por el intendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; y la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic, el funcionario recorrió las instalaciones del gimnasio municipal N° 2 como parte del operativo de vacunación que comenzó a fines de diciembre con trabajadores de la salud y que continuará en los próximos días con residencias de larga estancia, mayores de 70 años y grupos de riesgo.

“Es hermoso lo que han armado los voluntarios y toda la gente que está trabajando y está poniendo el hombro para que esta campaña tenga el éxito que tiene que tener”, manifestó el ministro, adelantando que “va a haber control policial” en el gimnasio y que las vacunas “van a estar guardadas y resguardadas”.

Puratich destacó que en Comodoro solo “falta un 9% de trabajadores de salud de terminar de vacunar así que ya estamos cumpliendo el objetivo”, y agregó que habrá un avance aún mayor con la llegada de las vacunas de AstraZeneca en los próximos días.

Sobre estas últimas, el ministro explicó que “cada frasquito trae diez dosis y la conservación es entre 2 y 8 grados”, y sobre la eficacia, manifestó que es “prácticamente similar a la Sputnik V, pero en vez de esperar 21 días para la segunda dosis, con ésta son 28 días”.

Faltante en el Hospital Regional

El titular de la cartera sanitaria se refirió al hurto de 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus del Hospital Regional de Comodoro. “Todavía no está claro qué es lo que pasó, se pidieron informes y de acuerdo a eso actuó la justicia”, señaló.

Puratich aclaró que “una vez que se aseguró que las vacunas faltaban y que no hubo ningún error de procedimiento, ahí se hizo la investigación interna y se determinó quiénes habían estado en ese momento”. Una vez hecho esto “se realizó la presentación en la Justicia como corresponde”.

Vacunas para toda la población

El intendente Juan Pablo Luque manifestó en tanto que “hoy estamos comenzando en Comodoro Rivadavia con un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud de Chubut y una enorme tarea que hace la Secretaría de Salud municipal de poner a disposición las instalaciones para vacunar a toda la población”.

Luque remarcó asimismo la “enorme gestión que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y todo el gabinete para lograr que las vacunas lleguen a la Argentina”.

También repudió el hurto de vacunas del nosocomio local e indicó que, pese a la gravedad del hecho, “no se puede poner en tela de juicio el enorme trabajo que han hecho los trabajadores del Hospital Regional. Los voy a defender, tengo un gran agradecimiento hacia ellos y creo que la Justicia tiene que hacer su trabajo con tranquilidad”.

Fuente: Metada Noticias

Chubut Covid-19 Puratich Salud vacunacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rusia admitió que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V
Siguiente Post Facebook se enfrenta a una masiva campaña mundial para ser borrada

Noticias relacionadas

Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.