Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias
  • La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes
  • Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»
  • El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente
  • Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA
  • Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify
  • El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?
  • Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes

    2 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente

    2 marzo, 2026
  • Política

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres durante las sesiones: «Chubut no le va a subsidiar más la demagogia a los gobiernos de turno»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres recibió a jubilados tras la apertura de sesiones: «A diferencia de gobiernos anteriores que se hicieron los distraídos, presentamos la demanda en la Corte Suprema»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Buenas Noticias Coronavirus»Ministro de Salud del Chubut supervisó el armado de los centros de vacunación contra el Covid-19
salud

Ministro de Salud del Chubut supervisó el armado de los centros de vacunación contra el Covid-19

18 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recorrió el Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón, y supervisó el armado de uno de los espacios que funcionarán en Comodoro Rivadavia como centros de vacunación masiva contra el Covid-19.

En ese marco, reveló que solo falta vacunar al 9% de los trabajadores de salud en la ciudad y luego la campaña continuará con la población de riesgo, e Indicó que en los próximos días la provincia recibirá las dosis de la AstraZeneca.

Asimismo, el ministro de Salud de Chubut supervisó este jueves el armado de uno de los espacios que funcionarán en Comodoro Rivadavia como centros de vacunación masiva contra el Covid-19. Lo hizo acompañado por el intendente Juan Pablo Luque.

Acompañado por el intendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; y la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic, el funcionario recorrió las instalaciones del gimnasio municipal N° 2 como parte del operativo de vacunación que comenzó a fines de diciembre con trabajadores de la salud y que continuará en los próximos días con residencias de larga estancia, mayores de 70 años y grupos de riesgo.

“Es hermoso lo que han armado los voluntarios y toda la gente que está trabajando y está poniendo el hombro para que esta campaña tenga el éxito que tiene que tener”, manifestó el ministro, adelantando que “va a haber control policial” en el gimnasio y que las vacunas “van a estar guardadas y resguardadas”.

Puratich destacó que en Comodoro solo “falta un 9% de trabajadores de salud de terminar de vacunar así que ya estamos cumpliendo el objetivo”, y agregó que habrá un avance aún mayor con la llegada de las vacunas de AstraZeneca en los próximos días.

Sobre estas últimas, el ministro explicó que “cada frasquito trae diez dosis y la conservación es entre 2 y 8 grados”, y sobre la eficacia, manifestó que es “prácticamente similar a la Sputnik V, pero en vez de esperar 21 días para la segunda dosis, con ésta son 28 días”.

Faltante en el Hospital Regional

El titular de la cartera sanitaria se refirió al hurto de 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus del Hospital Regional de Comodoro. “Todavía no está claro qué es lo que pasó, se pidieron informes y de acuerdo a eso actuó la justicia”, señaló.

Puratich aclaró que “una vez que se aseguró que las vacunas faltaban y que no hubo ningún error de procedimiento, ahí se hizo la investigación interna y se determinó quiénes habían estado en ese momento”. Una vez hecho esto “se realizó la presentación en la Justicia como corresponde”.

Vacunas para toda la población

El intendente Juan Pablo Luque manifestó en tanto que “hoy estamos comenzando en Comodoro Rivadavia con un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud de Chubut y una enorme tarea que hace la Secretaría de Salud municipal de poner a disposición las instalaciones para vacunar a toda la población”.

Luque remarcó asimismo la “enorme gestión que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y todo el gabinete para lograr que las vacunas lleguen a la Argentina”.

También repudió el hurto de vacunas del nosocomio local e indicó que, pese a la gravedad del hecho, “no se puede poner en tela de juicio el enorme trabajo que han hecho los trabajadores del Hospital Regional. Los voy a defender, tengo un gran agradecimiento hacia ellos y creo que la Justicia tiene que hacer su trabajo con tranquilidad”.

Fuente: Metada Noticias

Chubut Covid-19 Puratich Salud vacunacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rusia admitió que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V
Siguiente Post Facebook se enfrenta a una masiva campaña mundial para ser borrada

Noticias relacionadas

Chubut es la primera provincia en adherir al Régimen de Transparencia Fiscal: «Que cada contribuyente vea la carga de impuestos que paga»

2 marzo, 2026

Rige una alerta amarilla por lluvias en la cordillera de Chubut para este martes 3 de marzo

2 marzo, 2026

Ignacio Torres anunció un plan de 450 viviendas para docentes, policías y salud en Chubut

2 marzo, 2026

Ignacio Torres priorizó la producción con el 19% de su discurso en la Legislatura

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.