Trelew

Schvemmer: “En 2 años calculamos que el Parque Industrial estará activo en un porcentaje importante”

En diálogo con Radio 3, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, dio detalles de la visita de este lunes a Trelew de empresarios pesqueros de Mar del Plata (Catesur), los cuales tienen intenciones de radicarse en la ciudad.

En este sentido, el funcionario destacó el proceso iniciado en el parque, para diversificarlo y direccionarlo a la actividad pesquera, ante la caída de la actividad textil y los consecuentes cierres de emprendimientos en la zona.

De esta forma, Schvemmer repasó los proyectos que se han instalado en este tiempo y sostuvo que “en 1 año y medio o 2, calculamos que nuestro Parque Industrial va a estar activo en un porcentaje importante”.

Allí, “habremos detenido ese goteo que tuvimos durante 40 años, perdiendo empleo continuamente -y- empezaremos a revertir esta situación de a poquito y a recuperar el trabajo”, transmitió.

Reiteró que se pudo “detener” la pérdida de puestos laborales ya que “desde el último cierre que tuvimos, que fue Sedamil; en adelante no tuvimos más despidos en nuestro Parque Industrial. Ahora de a poco hemos comenzado a recuperar”, sostuvo.

En cuanto a la visita de posibles inversores marplatenses, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo recordó que se trata de un grupo al cual se visitó hace un año en la localidad bonaerense y que ya “están pescando en las costas chubutenses”.

El emprendimiento que pretenden concretar en la Ciudad se relaciona “al procesamiento de la pesca”, apuntando al langostino, la anchoa y la merluza lo cual “es muy bueno porque generaría trabajo todo el año”.

“Si encuentran las condiciones que creen que puede haber, la idea es instalarse acá. Les queda más cómodo”, explicó el funcionario municipal, que repaso que este lunes “mostraremos todo, veremos terrenos y luego visitaremos cascos”.

El martes, en tanto, “la idea es que vean todo y luego nos reuniremos con Provincia”, que es de quien depende el Parque local.

Schvemmer informó que la firma “tiene una planta de 16 mil metros cubiertos en Mar del Plata -y acá- están pensando en algo importante”, señaló, e indicó que incluso “están pensando mientras tanto, poder llegar a acordar que les empiecen a procesar hasta tanto realizan su instalación propia”.

En otro tramo de la conversación con Radio 3, Schvemmer remarcó que la demanda de la anchoa de la zona en otros mercados ha generado impulso a este sector.

“La anchoa genera mucha mano de obra porque requiere mucho trabajo manual y eso es un aliciente porque nos permitirá comenzar una recuperación concreta del Parque Industrial”, destacó.

Sobre el final, destacó que “venimos charlando con otros empresarios y eso es un aliciente importantísimo”, sentenciando que se trabaja para que “quienes vengan encuentren un Parque en condiciones”.

“Si no logramos reactivar el Parque, va a ser mucho más complejo resolver la desocupación”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.