Coronavirus

Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, advierte Bill Gates

Los dichos del magnate se dan tras la aparición de diferentes mutaciones de Covid-19 que aparecieron en diferente partes del mundo.

El empresario multimillonario Bill Gates, quien viene predicidiendo todo lo que sucederá con la pandemia del coronavirus, esta vez advirtió que posiblemente sea necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por el surgimiento de diferentes mutaciones que podrían afectar la eficacia de los antídotos existentes y aplicados hasta el momento.

Durante una entrevista con la cadena de noticias CBS Evening News, el cofundador de Windows expresó: “Es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad. La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura muy alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis que sea la misma, o necesitamos una vacuna modificada”.

En ese sentido, puntualizó que las cinco empresas que ya tienen las vacunas en Estados Unidos “están considerando hacer esa modificación y agregarla” con la posibilidad de que las personas que ya recibieron ambas dosis, se apliquen una tercera.

“Creo probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a Estados Unidos, no escapen de la protección”, sostuvo Gates.

Los dichos del cofundador de Windows se dan tras la aparición de diferentes cepas de coronavirus en diferentes partes del mundo, como ocurrió con la mutación sudafricana, que puede reducir en dos tercios los anticuerpos neutralizantes generados por la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.