La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que hace más de 28 días recibió la primera dosis de la vacuna rusa. Asimismo, se mostró indignada por el accionar de Verbitsky y admitió que la decisión del presidente de haberle pedido la renuncia Ginés González García fue «correcta».
En medio de la polémica por la lista de vacunados VIP que llevó al pedido de renuncia del ministro de Salud , Ginés González García , por parte del presidente , Alberto Fernández , la titular de Abuelas de Plaza de Mayo , Estela de Carlotto (90) , contó que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que espera pronto poder darse la segunda.
“Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma ”, aseguró Estela de Carlotto en diálogo con Radio 10 que dio sentido que no asistió al edificio de la cartera sanitaria nacional para recibir su primera dosis.
“Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata , en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis ”, explicado la militante de los DD.HH para desligarse del escándalo político que dio vuelta al mundo.
Por otra parte, Carlotto resaltó que » aprecia mucho » al ex ministro y que lo conoce desde hace tiempo, sin embargo se mostró disconforme con su accionar . “Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”, enfatizó.
Con respecto al anuncio del periodista Horacio Vertbisky que desató la polémica, las titulas de Abuelas se mostraron desconcertada y enfatizó que se trata de un tema «muy delicado» .
“Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo puesto haya en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político . Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace ”, sostuvo y cuestionó el accionar del periodista:“ Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas ”.
“Yo pongo el ojo en por qué Verbitsky y por qué los demás no hablaron. Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio CELS lo está castigando acá están viendo que está haciendo un acto indeseable Verbitsky”, sentenció un poco enfadada Estela de Carlotto.
En esa línea, los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales ( CELS) , que preside Horacio Verbitsky, emitieron un comunicado en el que repudiaron la actitud del periodista por encontrar vacunado por «fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favoreres ya título personal «y aclararon:» Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día «.