Nacionales

Suspenden el juicio al Pity Álvarez porque sufre una incapacidad menta

La Justicia suspendió el inicio del juicio contra el músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado del homicidio de un vecino, porque padece una incapacidad mental que le impide comprender todo lo que ocurrirá en el proceso legal.

La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, que había fijado que mañana comenzara el juicio al líder y fundador de las bandas Viejas Locas e Intoxicados.

Según el Cuerpo Médico Forense (CMF), Álvarez padece una situación de “incapacidad sobreviniente”, un cuadro médico y legal que está contemplado en elartículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación.

Los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza pidieron a los profesionales del CMF que intervinieron en los exámenes a Álvarez que evalúen otra vez la situación mental del músico y que también se sumen otros peritos al caso para dar mayores precisiones.

Para los jueces es clave definir si Álvarez “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.