Comodoro Rivadavia

El Municipio saca a la calle inspectores para cuidar el medio ambiente

Este viernes se firmó un proyecto de ordenanza con el objetivo de contar con una mayor presencia de inspectores especializados para el control ambiental, para detectar pérdidas cloacales, autos abandonados en la vía pública, chatarra, bolsones de materiales que quedan en las calles, entre otras cuestiones.

“La intención es generar conciencia, no sanciones” afirmó el Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli. Serán 15 inspectores especializados para el control ambiental, para “detectar pérdidas cloacales, autos abandonados en la vía pública, chatarra y bolsones”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli señaló que “La intención es tener una guardia que nos permita fiscalizar las situaciones que se van dando a lo largo del ejido municipal en cuanto a cuestiones del medio ambiente, a resolver las denuncias que se presentan en esa dirección, trabajando en campañas en favor del cuidado del medio ambiente”.

Al brindar detalles de la tarea a realizar, el funcionario municipal señaló que se crea una Dirección y “se comenzará con 10 o 15 inspectores de calle, los cuales en caso de que el proyecto prospere tendrán capacitaciones en medio ambiente con carreras de grados o en curso alguna especialización en la materia”.

Asimismo, aclaró que “La intención es poder atacar todos los problemas medio ambientales que se van generando en el ejido de la ciudad”.

Finalmente, Sampaoli indicó que el trabajo de los inspectores tendrá que ver con “Chatarra abandonada en la vía pública, algo recurrente, los bolsones de la construcción que quedan cuando alguien está ejecutando una obra, lo que genera que veamos muchos plástico circulando en la ciudad. La intención de la guardia es generar conciencia, poder educarnos todos en cuestiones del medio ambiente, más allá de las sanciones que tampoco es la intención de la creación de esta guardia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.