Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta quedará internado por una “leve arritmia”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, permanecerá internado esta noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, luego de que se le detectara una “leve arritmia benigna”. “Recibirá tratamiento específico y quedará en observación por la noche”, informaron fuentes oficiales.

La afección que padece el alcalde fue hallada tras una serie de “chequeos de rutina” que se realizó en ese sanatorio para evaluar su recuperación del coronavirus. “Se encuentra bien, en buen estado general”, indicó la administración porteña.

Rodríguez Larreta había contraído Covid-19 a principios de enero pasado, tras regresar a la Capital de la localidad bonaerense de Cariló, en el partido de Pinamar.

El jefe de gobierno se había sentido agitado durante los últimos días después de realizar actividad física, según comentaron a LA NACION desde su entorno. Por ese motivo, su médico le recomendó que se sometiera a una serie de estudios.

“Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios, constatándose una leve arritmia benigna, por lo que recibirá tratamiento específico y quedará en observación por la noche”, señalaron desde el Ejecutivo porteño.

Antes de ingresar al sanatorio, el jefe de gobierno porteño encabezó esta mañana en la sede de Parque Patricios la presentación de 37 compromisos públicos de su gestión para el período 2021-2023, con eje en la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital.

Durante el acto, el alcalde, que estuvo acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, volvió a cuestionar a la Casa Rosada por el recorte de los fondos de coparticipación a la Ciudad.

El 15 de enero pasado, Rodríguez Larreta recibió el alta médica, tras haber contraído coronavirus, y retomó sus actividades presenciales. “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió en ese momento el alcalde en su cuenta de Twitter.

Al día siguiente, el jefe de gobierno encabezó una recorrida por el dispositivo Detectar en el Club Atlético River Plate, junto a su presidente, Rodolfo D’Onofrio.

Fuente: La Nación

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.