Chubut

Ingram y Eliceche quedaron confirmados como las nuevas autoridades de la Legislatura

Cerca de las 10.30 de la mañana de este martes se desarrolló de manera virtual la sesión preparatoria en la Legislatura de Chubut, en la cual se definieron las autoridades de la Cámara para el periodo 2021, y tal como había anticipado esta agencia de noticias, fue la primera batalla legislativa del año, con mociones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, con un resultado de un amplio triunfo de la coalición oficialista y el apoyo del bloque de la UCR. De esta manera Roddy Ingram y Carlos Eliceche fueron votados como vicepresidentes primero y segundo con 17 votos a favor, 9 en contra y un solo ausente que fue la diputada- presidente del bloque Frente de Todos – Adriana Casanovas.

En el inicio de la sesión hubo cuatro mociones y se votaron solo las dos primeras, que fueron las que tuvieron la mayoría. El presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais propuso a Roddy Ingram como vicepresidente primero, la diputada de Puerto Madryn, Mariela Williams propuso a Carlos Eliceche como vicepresidente segundo. En tanto la diputada capitalina Rosana Artero propuso a Leila Lloyd Jones para que continúe como vicepresidenta primera, y la diputada madrynense Mónica Saso propuso a Carlos Mantegna nombre consensuado en el bloque del PJ para ser vicepresidente seguro en lugar de Eliceche pero esa moción no tuvo éxito y no fue acompañada por la gran mayoría de la Cámara.

Por otra parte, los actuales secretarios de la Legislatura fueron confirmados por unanimidad, Paula Mingo como secretaria legislativa y Cristian Fraysse como secretario habilitado. De esta manera esta sesión permite avizorar el mapa legislativo para lo que se viene en el período 2021 con un oficialismo votando en sintonía – tanto diputados arcionistas como sastristas- que han reunido una mayoría importante. Incluso en este caso acompañados por diputados radicales, y Sebastián López del bloque unipersonal, y Carlos Eliceche que ya se confirma como un diputado separado del Bloque de Todos.

Por otro lado la sesión preparatoria dejó en evidencia que el bloque del justicialismo tiene 7 diputados alineados a los que se suman a su votos Lloyd Jones, Artero y José Gimenez de la ciudad de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.