Comodoro Rivadavia

La Municipalidad comenzó a aplicar la segunda dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Este jueves y viernes, se prevé vacunar por a más de mil mayores de 70 años que se aplicaron la primera vacuna entre el 1 y el 4 de marzo. Además, otros 1080 adultos mayores se vacunarán por primera vez en estos dos días tras la llegada de nuevas dosis a la ciudad.

En ese marco, en estas dos jornadas, se contempla que el personal de la Secretaría de Salud aplique 1080 primeras dosis en el Gimnasio Municipal N° 4, mientras que las segundas –en la misma cantidad- se están brindando entre hoy jueves y mañana viernes en el Gimnasio N° 2, de acuerdo a los turnos designados por el sistema para los mayores de 70 años vacunados entre el 1 y el 4 de marzo. Los mismos fueron avisados por correo electrónico.

En ese sentido, desde el área de Salud se recuerda que aquellos que deseen inscribirse para el plan de vacunación contra el Covid-19, deben completar el formulario correspondiente en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar para formar parte de la base de datos.

Cabe recordar que esto no garantiza obtener un turno inmediato, sino que los mismos se asignan de acuerdo a la disponibilidad de las dosis y mediante un orden de prioridades asociado a los factores de riesgo de cada persona. Posteriormente, se va informando vía correo electrónico a los inscriptos cuándo y dónde serán vacunados, por lo que es importante que, una vez anotados, se revisen periódicamente las respectivas casillas y también el correo no deseado o spam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.