Cordillera

Trevelin mantiene cifras estables de covid-19 y retoma vacunación

El director del Hospital Rural de Trevelin, Leonardo Boquet, explicó cómo siguen los contagios en la localidad. En contacto con EQS Notas dijo que están «viviendo un pico-meseta del primer brote de pandemia».

Según indicó, hace casi más de un mes que las cifras se mantienen estables en un promedio de diez pacientes por día, sin tener en cuenta futuros brotes.

Por otra parte, precisó que la vacunación comenzó la semana pasada para mayores de 70 y continúa este jueves con 160 dosis disponibles.

Las vacunas se aplican desde hoy a personal de escuelas, seguridad, bomberos, brigadas, en personas menores de 60 años con prioridad para los de riesgo. Sobre el funcionamiento del sistema de vacunación dijo que «la población destinataria está definida por sistema automáticamente, por lo que para nosotros es sencilla la convocatoria».

Luego, se refirió a la reacción de las personas que son convocadas para su vacunación. «Hay muchos abuelos que reaccionan como si se hubieran sacado un premio» dijo, mientras que marcó que están quienes reaccionan agresivamente con el personal médico cuando no son seleccionados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.