Cordillera

La Municipalidad de Lago Puelo realizó trabajos para prevenir cortes eléctricos

Ante la necesidad de prevenir cortes de electricidad y en plena emergencia ígnea, Defensa Civil en conjunto con Espacios Verdes y trabajadores de otras dependencias municipales, realizaron trabajos de mantenimiento debajo de 500 metros de líneas eléctricas que se veían afectadas por el crecimiento de árboles en el Callejón de Las Nieves. Este trabajo se suma a diversas tareas de mantenimiento realizadas a lo largo de la semana pasada y que corresponden a la provincia.

«Es necesario recordar que nos encontramos en emergencia ígnea y que el sistema eléctrico es muy frágil, se pone en riesgo la vida de los vecinos, así como la de los trabajadores. Por ello dedicamos recursos de la municipalidad a una tarea que debería desempeñar la provincia y a la que venimos dedicando todo el trabajo que podemos», destacó el intendente, Augusto Sánchez.

«Durante viernes y sábado realizamos la poda por debajo de las líneas de baja tensión en los frentes del Callejón de Las Nieves, la idea es emprolijar lo podado y que cada vecino pueda hacerse cargo de su frente, ya que hay zonas en que los árboles están en terrenos privados y no se puede acceder», explicó la coordinadora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik.

«A partir de un reclamo de un vecino que identificó que se generaban chispas en el tendido eléctrico del callejón por ramas que se cruzaban con el cableado, se acercó una cuadrilla del Servicio Provincial del Manejo del Fuego que confirmaron el riesgo de la situación dada la cantidad de vegetación que rodeaba el lugar. Esto también fue evaluado por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil», desarrolló el responsable de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún.

Cayún agregó que: «lo que hay que destacar es la solución articulada que se dio entre las distintas áreas, que es lo que Augusto siempre nos pide y que gracias al trabajo del personal que estuvo viernes y sábado se evitó el principio de una catástrofe por la cantidad de vegetación que había en esa zona».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.