Coronavirus

Los padres de Carla Vizzotti fueron vacunados un día antes de que estallara el Vacunatorio VIP

Los padres de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron vacunados contra elcun día antes de que estallara el escándalo por el Vacunatorio VIP, que reveló Clarín y que eyectó de su cargo a su antecesor -y hasta entonces jefe directo- Ginés González García.

Se trata de Carlos Alberto Vizzotti, médico retirado de 77 años y su esposa Silvia, ama de casa, de 74. Los padres de la ministra accedieron a la vacunación el jueves 18 de febrero, en una escuela de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

El hecho se dio en el primer día habilitado para la vacunación de adultos mayores en la Provincia de Buenos Aires y horas antes de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que había accedido a la inmunización en un despacho del Ministerio de Salud.

La vacunación de los Vizzotti quedó registrada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (conocido por su sigla, SISA), de acuerdo a lo que publicó el diario La Nación en su edición del domingo.

Fuentes oficiales le respondieron al matutino que los padres de la ministra solicitaron turno como cualquier otro ciudadano y fueron citados a vacunarse, al igual que otros adultos mayores en igual circunstancia.

Según el registro de SISA, el padre de Vizzotti figura como «personal de salud». Si bien es médico, está jubilado. Carlos Vizzotti fue parte del directorio de la Fundación Isalud, el think tank sanitarista que creó González García. Hasta 2019 figuraba como tesorero asistente. Su esposa quedó asentada en el registro como «mayor de 60 años», aunque, según La Nación, la información demoró en ser cargada.

No obstante, la publicación de la información y la posibilidad de acceder a un turno para el primer día de vacunación habilitado, generó suspicacias en redes y rememoró los cuestionamientos por accesos privilegiados a un recurso escaso y fundamental ante la pandemia.

La ministra Vizzotti declaró que «desconocía totalmente» las vacunaciones irregulares que se dieron bajo la órbita de Ginés y fue la impulsora de publicar el listado de setenta beneficiados con la vacunación VIP en el Ministerio, en el Hospital Posadas y a domicilio.

Por el Vacunatorio VIP, tanto Ginés como su sobrino Lisandro Bonelli, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud, fueron imputados en la causa que investiga el fiscal Eduardo Taiano y que tramita en el juzgado de María Eugenia Capuchetti. También fueron sumados a la imputación Marcelo Guille, asesor todoterreno en lo público y socio comercial en lo privado del exministro y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

El delivery de vacunas a la familia del expresidente Eduardo Duhalde -que fue inmunizado junto a sus esposa, sus hijas y un asesor- fue adjudicado a Alejandro Costa, funcionario de Salud que secundó a Vizzotti en la presentación de los reportes epidemiológicos diarios. Fue ratificado en su cargo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.