Este domingo, en el barrio Corradi, se llevó a cabo la segunda fecha del concurso de taba que fue organizado por la dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Coordinación de Políticas Integradoras, en conjunto con referentes del Cañadón del Arte.
Marcos Calfunao, responsable municipal del área de Pueblos Originarios, explicó que “esta actividad cultural se hace en un marco de familia, para valorizar un juego que está arraigado en la tradición de muchos paisanos. Hoy se juega en todo el territorio nacional. Es abierto a la familia para divertirse, pasar una linda tarde”.
Por su parte, Milton Frint, referente del cañadón del arte, ubicado en Rifleros del Chubut y Oneto, puso de relieve la importancia de poder realizar esta clase de actividades como el concurso de taba “que propone revitalizar el costumbrismo que se encuentra impregnado en la raigambre patagónica, sobre todo la gente de la meseta y el campo particularmente”.
“Es un juego de costumbres que pone en evidencia además la técnica y la habilidad en la ejecución de cada lanzamiento quizás oportunamente para determinar quién debe realizar algún quehacer hogareño”, agregó.
Participaron como artistas invitados como José Seguel y Juan Fidel (acordeón y guitarra) y Artemio Martínez (guitarra patagónica), quien amenizaron la jornada. Se realizaron diversos sorteos entre los presentes y se entregaron interesantes premios.