Nacionales

Martín Soria: «Lo primero que voy a hacer es pedirle una audiencia a la Corte Suprema»

El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que su cartera está “en un punto de inflexión” y apuntó contra algunos jueces y fiscales. Qué dijo sobre el expresidente Mauricio Macri.

“Estamos en un punto de inflexión en el cual es evidente que estamos afectando algunos intereses, pero es la hora histórica. No seguir avanzando sería comenzar a retroceder”, afirmó el designado ministro de Justicia, Martín Soria, en una entrevista con C5N.

El dirigente peronista, que todavía no asumió el cargo de ministro porque debe esperar a que la Cámara de Diputados acepte su renuncia, dijo que su prioridad será reunirse con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que cuestionó a algunos jueces y fiscales y criticó en duros términos al expresidente Mauricio Macri.

“Lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay que buscar el diálogo”, dijo Soria.

Al enumerar algunas de las cuestiones sobre las que quiere conversar con los miembros de la Corte, precisó: “¿Cómo puede ser que no sepamos lo que piensan de lo que está pasando en Casación, que es un escándalo? ¿Qué opinan de un procurador que hace tres años está atornillado y nadie eligió y tiene un cargo vitalicio?”.

La primera pregunta de Soria fue en referencia a Gustavo Hornos, el presidente de la Cámara de Casación que fue criticado por el presidente Alberto Fernández debido a que visitó en su despacho al entonces presidente Mauricio Macri. La segunda fue en referencia al procurador Eduardo Casal, designado de manera interina tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

En ese sentido, el ministro designado dijo: “Esta Argentina con jueces entrando a escondidas a la Casa Rosada no va más”.

Sin nombrarlo, también salió a cruzar al fiscal Carlos Stornelli: “Si tuviéramos los números sería más fácil sancionar a un fiscal que hizo todo mal y que encima se da el gusto de amenazar al Presidente de la Nación”.

“Fijate cómo se ponen por el solo hecho de pretender mejorar la Justicia. A ver, ¿de qué estamos discutiendo? Estamos discutiendo de tener jueces más independientes, probos, imparciales, que no entren a escondidas al despacho de un presidente y al otro día saquen un fallo para la tapa de un diario persiguiendo a un empresario, a un periodista, a un dirigente de la oposición. Eso es lo que está en debate: la crisis de legitimidad que hoy tiene el Poder Judicial”, planteó Soria.

“Están nerviosos, evidentemente”, subrayó al hablar de quienes se opusieron a su designación.

“Sin Justicia no tenemos Estado de Derecho. Sin Justicia pasa lo que pasó estos cuatro años”, expresó. Y en un dardo al expresidente Mauricio Macri declaró: “No sé si le interesaban los argentinos”.

Ante la pregunta de si su nombramiento respondió a un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Soria respondió: “Yo estoy dentro del Frente de Todos, soy peronista desde la cuna y trabajo desde el Frente de Todos para mi presidente y mi vicepresidenta. Creen que de esa manera nos van a dividir y hoy estamos más unidos y fortalecidos que nunca”.

Fuente: TN

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.