Desde la Organización le pidieron explicaciones a las autoridades y señalaron que en Rada Tilly “están trabajando desde el año pasado y no tuvieron contagios”.
Este lunes, a través de las redes sociales, Padres Organizados señalaron que “Hoy muchos NNyA comienzan un nuevo y extraño ciclo 2021. Esperemos que funcionarios y autoridades se pongan muy pronto a la altura de la necesidad de los más chicos, y restauren sus derechos en forma plena. Todos los chicos, todos los días, en todo el país, todo el año”.
En este sentido, manifestaron que “En Comodoro los jardines privados maternales aún no abrieron, porque en un acto administrativo por completo arbitrario e ilegal, se les prohíbe proveer del servicio que requieren miles de mujeres y familias de la ciudad”.
“Como contracara, trabajadoras de maternales ven peligrar sus empleos, dueños se encuentran atravesando un revés económico irrecuperable, y las mujeres usuarias del servicio se ven impedidas de dejar a sus hijos a cargo de una institución para poder trabajar” resaltaron.
Asimismo, solicitaron “Le pedimos a la Ministro Perata que revea esta decisión, pero nos clavó el visto. Aún no nos concedió la segunda reunión prometida, en la que hablaríamos del Protocolo Jurisdiccional.
Finalmente, los Padres Organizados cuestionaron “Cuánto tiempo más se debe esperar para que las autoridades estudien sobre la incidencia de contagios en sala maternal? En Rada Tilly funcionan desde el año pasado y no se reportaron o publicaron casos”.