Cordillera

Trevelin: Ingram firmó convenio con Nación para la construcción de viviendas

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram gestionó el ingreso de Trevelin al programa Casa Propia que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En la jornada de ayer, en el marco del viaje que realizó a Buenos Aires junto a otros intendentes de la región, Héctor Ingram firmó con el ministro Jorge Ferraresi, el convenio por las primeras 35 viviendas, por una inversión cercana a los 181 millones de pesos.

“Debo agradecer la premura con la que se avanzó. Esto es el reflejo del Estado Nacional presente, ya sea atendiendo la urgencia, como en el caso de los municipios que fueron afectados por el incendio de principio de mes, o para ir revirtiendo el abandono del Estado Nacional hacia pueblos como Trevelin durante los años del gobierno de Mauricio Macri”, señaló Ingram.

El Intendente de Trevelin agradeció al diputado Nacional Santiago Igon, “porque se hizo eco de nuestra preocupación por la problemática habitacional en Trevelin y acompañó estas gestiones que hoy están dando éste resultado”.

Tras un período de cuatro años en los que en Trevelin no se realizaron obras por parte del Gobierno Nacional, en esta primera etapa de la actual gestión, y aún con el contexto de pandemia, ya se iniciaron las obras de adoquinado en el barrio Vialco; la obra del riego en plazoletas del sector sur de la Avenida San Martin y esta semana se inició la obra de asfalto del empalme de las rutas nacionales 258 y 71.

“Además avanzamos en estas pocas horas que llevamos en Buenos Aires con otras gestiones destinadas a dar respuestas a demandas de la comunidad de Trevelin y Sus Parajes. Tenemos un Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández que escucha a los intendentes, que comprende nuestras necesidades. Y los ministros y funcionarios reflejan esa voluntad política de tener un gobierno realmente de carácter federal”, concluyó el intendente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.