Chubut

ATECh mañana podría decidir medidas de fuerza

Por medio de un comunicado oficial, desde ATECh anunciaron que el día de mañana se reunirán las seis regionales de la provincia para definir «los pasos a seguir» ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial en el marco de la pandemia de Covid-19.

Comunicado completo

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión con el gobierno, donde estuvieron presentes los ministros de Economía y de Educación (el ministro de Gobierno estuvo ausente por enfermedad); el Secretario de Trabajo de la Provincia y los Sindicatos docentes.

Desde ATECh exigimos NUEVAMENTE Certezas sobre los rangos 3 y 4 respecto al atraso salarial y VOLVIMOS a EXPONER también el reclamo sobre la situación de Jubiladxs así como la necesidad de discutir una recomposición salarial. Hoy ERA LA FECHA SOLICITADA POR EL GOBIERNO PARA DAR RESPUESTA A ESTA REQUISITORIA.

Ante todas las solicitudes y exigencias de todos los Sindicatos Docentes con respecto a lo salarial, el Ministro de Economía ratificó que seguirá abonando una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes y respondió que una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a ks Trabajadorxs activos como pasivos.

También EXIGIMOS (desde hace más de una semana) reunión URGENTE y en PERIODICIDAD del Consejo Asesor en el marco de la situación que estamos atravesando por la PANDEMIA, Solicitando datos concretos de la realidad de las escuelas y la URGENTE VACUNACION (datos reales de vacunados y plan de vacunación). Dicha reunión QUEDO convocada para el día de mañana jueves 22/04 a las 12 hs.

Continuamos en ESTADO DE ALERTA y CONVOCAMOS en forma URGENTE para mañana jueves 22/4 (luego de la reunión de Consejo Aseso) a reunión de CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL para definir con las seis regionales de la provincia los PASOS A SEGUIR antela falta de propuesta de este Gobierno Provincial que sigue sin tener la decisión política de garantizar la educación para el pueblo chubutense. Estas acciones asimismo serán consensuadas con el resto de los Sindicatos Docentes AMET-UDA-SITRAED y SADOP.

REPUDIAMOS NUEVAMENTE a persecución hacia los y las trabajadores estatales que impulsa el gobierno, a quienes durante todo este tiempo nos manifestamos en defensa de los derechos de todos los trabajadores y convocamos & realizar una JORNADA DE PROTESTA los días 27 y 28 de Abril en el marco de las nuevas Convocatorias del Juzgado federal de C R.

Sin novendades

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.