Cordillera

El Hospital de Esquel sin camas de Terapia Intensiva

Sergio Cardozo, director del hospital zonal de Esquel, informó sobre la situación epidemiológica en la ciudad e indicó que en la actualidad los casos activos son más de 300 y hay un 100% de ocupación de la terapia intensiva.

”Hace más de un mes que venimos con ese número diario de 40 detecciones nuevas positivas. Esto viene para largo”, dijo el Doctor Cardozo en diálogo con Cadena Tiempo.

Informo que al día de la fecha “hay un 100% de las camas de terapia ocupadas, con un respirador armado en sala general y un 40% de ocupación sala intermedia».

Además recordó que el nosocomio recibe pacientes de hospitales de la región, en su mayoría rurales. «Nosotros abarcamos una jurisdicción de 100 mil habitantes», remarcó al respecto.

Asimismo subrayó que es necesario incorporar personal al hospital zonal, señalando que esa necesidad se volverá a plantear al Ministro de Salud durante su próxima visita a la ciudad de Esquel.

Cardozo reconoció que Esquel es la ciudad chubutense que más casos afronta desde hace varias semanas. “La gente no se cuida, esa es la realidad. El problema son las fiestas domiciliarias. La conciencia individual es clave”, expresó.

Finalmente se señaló que esta segunda ola del virus, viene más rápido, aunque también se dijo que dentro del escenario epidemiológico actual hay que destacar que la operatoria de vacunación se viene desarrollando muy bien en toda la región.

El número de internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel se vio reflejado en el informe diario del Área Programática Esquel de Salud. Allí se informó que son seis (6) las personas que requieren de Asistencia Respiratoria en la Terapia Intensiva.

Además se informó que son cinco (5) las personas internadas en clínica médica solo en Esquel.

A continuación el reporte del Área Programática Esquel correspondiente al miércoles 21 de abril:

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.