Chubut

ATECh se movilizará la semana próxima y evaluarán medidas

Desde el gremio se anticipó que la semana próxima habrá movilizaciones contra la “criminalización de la protesta”. En tanto, se evaluarán medidas junto a otros gremios luego de la reunión de este miércoles con el Gobierno, en la que “no hubo respuestas” y calificó como “una burla”.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, anticipó a Radio 3 que la semana próxima habrá movilizaciones del gremio contra la “criminalización de la protesta”, ante citaciones judiciales hechas a trabajadores de la zona sur por reclamos del 2018 y 2019.

En este sentido, también se refirió a la reunión paritaria de este miércoles con el Gobierno provincial, donde consideró que “no hubo respuestas” y la consideró “una burla porque ellos pidieron esta fecha”.

Es en este sentido que se evaluarán en los próximos días, junto a los demás gremios docentes, acciones ante este contexto. Goodman repasó que “en relación al primer punto, sobre la deuda con los rangos 3 y 4 –desde el Ejecutivo informaron que- en mayo se estará en condiciones de plantear y decir cómo cancelan”.

En tanto, sobre el reclamo de una recomposición salarial, les transmitieron que “en este primer semestre es imposible”, al tiempo que recordó que también “deben cancelar deudas pendientes de la paritaria 2019”.

Ante esto, “planteamos que es una burla porque ellos mismos habían planteado esta fecha, ya se ha cumplido más de un mes de la primera reunión”, repasó.

Por ello, sostuvo que “vamos a proponer realizar otras medidas porque se está faltando al compromiso firmado oportunamente, sigue habiendo un salario sin cancelar”.

Desde ATECh, “buscaremos las propuestas para ver que haremos con el resto de los sindicatos docentes porque el Gobierno no ha respondido como debería haberlo hecho”.

Finalmente, informó que habrá medidas de protesta el próximo 27 y 28 de abril ya que “nuevamente se ha judicializado la protesta de 2018 y 2019. Tenemos una nueva citación de compañeros” de la zona sur, reveló.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.