Comodoro Rivadavia

Cierres de comercios: “es muy complicado el panorama”

El titular de la Cámara de Comercio local Guillermo Ceriani describió que tras conocerse el cierre en Garbarino la actualidad del sector es sumamente delicada.

“Es un panorama feo el que se ve y se describe propio de la mutación que está sucediendo en el comercio, en general. Las grandes cadenas en el mundo están bastantes complicadas y no por eso íbamos a estar exceptuados nosotros” mientras “los comercios chicos la siguen peleando y subsistiendo”, expresó en un primer momento, Guillermo Ceriani desde la Cámara de Comercio local.

Sobre la realidad del sector comercial en la ciudad en este difícil contexto, Ceriani opinó que desde la Cámara de Comercio “estamos peleando y dando cursos para que se pueda subsistir, tratando de capacitar a todos nuestros empresarios para que entren en la variante de los comercios virtuales”.

Es que según consideran “es la única forma por la cual vamos a poder estar subsistiendo, manejando los dos aspectos: el comercio físico y virtual. Hay mucho que ya han incursionado y le ha ido sumamente bien”, explicaron a La Petrolera.

También sostuvo que “hay una competencia muy feroz en la virtualidad por más que cada uno pueda armar su propia plataforma” sin embargo “todo indica que vamos hacia el comercio virtual”.

En la actualidad, desde el comercio en Comodoro, según Ceriani “estamos optando por las dos opciones; no dejar el comercio físico” y, por otro lado, teniendo en consideración las restricciones horarias vigentes que “también afectan, pero es un momento de pandemia. A todo esto, viene agravado el cierre de comercios”.

Es este caso, y teniendo en cuenta que “había una ley inmobiliaria que no permitía los desalojos eso se terminó el 30 de mayo” dijo y a partir de ahora “tienen que arreglar nuevos contratos y demás, y la deuda vieja que se pudo haber generado no es que se condena, sino que la tienen que pagar”.

Es decir que aquellos que alquilan “tienen que estar pagando lo nuevo con precios nuevos y viejo hasta en doce cuotas en lo posible” como consecuencia “a partir de ahí vamos a tener una caída y cierre bastante importante en el Centro, Kennedy, Rivadavia, Polonia”, anticipó.

“Hoy no es negocio para los propietarios alquilar un local en el Centro y antes prefieren tenerlos vacíos”, comentó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.