Cordillera

Esquel, Trevelin y Puelo, las localidades con más casos de la Cordillera

“No logramos bajar los casos de Covid”, reconoció el Director del Área Programática Esquel en diálogo con Radio 3, señalando que “no nos estamos cuidando bien, no nos estamos protegiendo”.

En comunicación con Radio 3, el director del Área Programática (AP) Esquel, Roberto Alonso, se refirió a la situación epidemiológica de la región cordillerana y reconoció que no se logra bajar la curva de contagios.

Detalló que hay localidades “donde habían logrado tener 0 casos que hoy, como Cushamen, tenemos 43 casos activos de los que se desprenden varios Contactos Estrechos”.

“Varias localidades han ido aumentando casos y hoy tenemos en Puelo, en El Hoyo, en Trevelin y en Esquel. Esquel y Trevelin son las que más casos tienen seguidos por Lago Puelo”, reveló.

Reconoció que en la zona hay “un aumento constante, lamentablemente no logramos bajar el número”, lo cual da cuenta que “no nos estamos cuidando bien, no nos estamos protegiendo”.

“El virus está en la comunidad. Si no nos cuidamos como corresponde, nos podemos contagiar donde vayamos”, insistió.

Por otra parte, también se refirió a la campaña de vacunación en la Cordillera e informó que se desarrolla en un “muy bajo porcentaje –ya que- depende mucho del envió de vacunas. La población a vacunar es mucha y la cantidad es insuficiente”.

“No logramos completar esquemas con salud”, reveló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.