Esta semana se espera que el Gobierno anuncie un nuevo acuerdo de precios fijos para artículos de electrónica. Si bien aún no se sabe con certeza a partir de cuándo aplicará, los congelará por 180 días.
En cuanto a los productos que abarcará, será aquellos fabricados en Tierra del Fuego. Pero no incluirá a todos los electrónicos, sino celulares y televisores, además de microondas y aire acondicionados.
De todas formas, el acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior con las cámaras de electrodomésticos incluye una cláusula de revisión para proteger a las empresas ante las variaciones en el tipo de cambio o si se produce un aumento en los gastos de logística.
Esta medida, por otro lado, busca que crezca la venta de artículos electrónicos. En efecto, las industrias de Tierra del Fuego esperan un alza del 13 y el 18% respecto al año pasado. Dicho esto, cabe destacar que en los últimos meses hubo un aumento estimado del 50% en el precio de las pantallas, y un 60% en el cobre.
Mientras tanto, del 10 al 12 de mayo se llevará a cabo la octava edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En este caso, más allá de “electro y tecno”, habrá artículos de indumentaria y calzado, viajes, muebles, “hogar y deco”, deportes y fitness, bebés y niños, cosmética y belleza, automotriz, emprendedores y servicios, alimentos y bebidas, varios y solidaridad.
A su vez, participarán 954 marcas; 234 de las cuales son nuevas. Este es el número más alto con respecto a las ediciones anteriores.
Fuente: Mitre