Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curros»El facilismo de un fiscal mediocre en un caso de corrupción: acusar a un muerto de un delito casi imposible de probar
fiscal

El facilismo de un fiscal mediocre en un caso de corrupción: acusar a un muerto de un delito casi imposible de probar

1 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ahora bien, viéndolo al fiscal Marco Napoli como un héroe en la cobertura que le dieron en las últimas horas los medios de la zona, la pregunta surge casi de manera automática y debe ser la que se estará haciendo la mayoría de los ciudadanos chubutenses: si el finado Mario Das Neves hubiera estado vivo, ¿este o cualquier otro de los fiscales de Miquelarena lo habrían llevado a juicio?

¿Lo estarían acusando hoy de ser el jefe de una asociación ilícita? ¿Cuál hubiera sido el comportamiento de “Yoli” Miquelarena, el jefe de todos los fiscales de la provincia, colocado en ese cargo por el mismísimo Das Neves?

Marcos Napoli en su rol de acusador público en la causa a la que ellos bautizaron como “Revelación”, la de las coimas en la obra pública; hizo la fácil en el juicio que está a punto de culminar en la Oficina Judicial de Rawson: acusar a alguien que no está vivo y por ende que no puede defenderse.

Al extinto gobernador Das Neves le atribuyó el martes pasado en su alegato haber sido jefe de “una asociación ilícita”; de una organización que se dedicaba a cometer delitos, en una acusación que –ahora—no tiene ningún valor porque el acusado ya no está entre nosotros y si fuera condenado no podría ir a la cárcel a pagar lo que hizo.

Quizás Napoli busca cargar toda la culpabilidad en una persona fallecida para despegar a otros o alivianarles la responsabilidad. El común de la gente que sabe utilizar el sentido común sin entender nada de Leyes lo cree así.

Por ejemplo, la gente en las redes sociales se pregunta: ¿por qué los hijos y la mujer del extinto gobernador nunca fueron imputados de nada?

¿Y el jefe de Napoli? El hoy procurador General de la provincia, ¿nunca vio ni se enteró de nada, cuando formó parte del Gobierno de Das Neves?

Al momento en que él era fiscal de Estado tanto el caso “Revelación” como el otro, “El Embrujo”, estaban en su pleno apogeo; era el saqueo al Estado en su máxima expresión, y, ni siquiera sospechó del accionar de la asociación ilícita encabezada por Das Neves. ¿Nunca nadie le comentó nada? Raro ¿no?

Vale recordar entonces que los imputados en el caso de las coimas en la obra pública conocido como “Revelación”, que bien podría ser otra de las “puestas en escena” a las que nos han acostumbrado los fiscales de “Yoli” Miquelarena son; Víctor Cisterna, Diego Correa, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca, Martín Bortagaray, Alejandro Pagani, Diego Luters y Martín Castillo. Todos, según Napoli, formaban parte de una organización delictiva cuyo liderazgo ejercía el desaparecido Das Neves.

El cargo de “asociación ilícita” ha sido siempre muy difícil de probar en los estrados judiciales y este proceso es muy probable que no sea la excepción.

Causas Embrujo y Revelación Corrupción Curros facilismo fiscal mediocre políticos de miércoles Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Othar acompañó a los alumnos de la ex Enet N°2 en la prueba del auto eléctrico construido para el “Desafío ECO YPF”
Siguiente Post Cecilia Vera sobre el incremento de casos de Covid en el país: “Debemos anticiparnos y renovar hábitos de cuidado”

Noticias relacionadas

Escándalo de Manuel Adorni: nuevos gastos millonarios en muebles de lujo

6 mayo, 2026

Arranca una etapa clave: declara José López y sacude la causa Cuadernos

30 abril, 2026

Caso Adorni: La inmobiliaria asegura que la operación fue con jubiladas y que «se enteró por TV» del funcionario

11 abril, 2026

Investigan quién pagó los pasajes de 10 mil dólares de Manuel Adorni y su esposa a Nueva York

10 abril, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.